martes, 22 de mayo de 2012

Los Beatles y el paso de cebra





En 1969 yo sólo tenía un año de vida y aquellos cuatro amigos de Liverpool se reunían por última vez para grabar el disco "Abbey Road". Cuando ya tenía 11 años y una bicicleta me compré "Help!" en una "cinta original" que me costó el ahorro de un montón de pagas, que recibía los domingos. Me gustaron tanto aquellas canciones que corrí de nuevo a la tienda de música y pedí otra cinta de los Beatles y la dependienta me ofreció aquella en la que los cuatro amigos están con barba, cruzando un paso de cebra. Recuerdo que coloqué la nueva cinta en el radio casset, que había sido de mi primo y comenzaron a sonar los acordes de "Here comes the sun" y aquella guitarra acústica me hipnotizó. El problema vino después cuando las demás canciones no tenían nada que ver el sonido pop, eléctrico y rítmico de las canciones que tanto me gustaban. Recuerdo que "I want you" y "Come together" me daban miedo y dejaba el radio casset tocando y me iba de la habitación. Todavía no entendía que los grupos de música evolucionaban en la búsqueda constante por la creatividad. Yo pensaba ingenuamente que los Beatles de Help! del año 1965 habían continuado cantando y componiendo siempre la misma canción, o por lo menos el mismo estilo de música. Tarde en descubrir el disco "Abbey Road" y en apreciar aquellas canciones que parecían inacabadas. Ahora después de muchos años y algunos desengaños, aquella fotografía está pegada en la habitación donde leo, escribo y ordeno recortes viejos de periódicos. En la pared los Beatles avanzan hacia la derecha con paso firme y simétrico. Y estos días se subastó una fotografía donde ellos van hacia la izquierda, como queriendo volver a casa, después de un largo viaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario