miércoles, 9 de mayo de 2012

Una pareja en el metro



A simple vista sólo son dos personas que viajan en metro, ella lleva un abrigo y él un libro y un sombrero. Ella parece espiar de reojo la lectura concentrada de quien está a su lado. Sentados muy cerca el uno del otro, se rozan los hombros, él puede sentir el olor del perfume de ella, sin embargo sigue absorto en la página del libro. La mujer lleva también una bufanda, un gorro y guantes, debe ser invierno en Nueva York y él trabaja de profesor en una universidad. Los dos son españoles y escritores, están casados, y se llaman Elvira Lindo y Antonio Muñoz Molina. "Lugares que no quiero compartir con nadie" es el título del último libro de ella y "La noche de los tiempos" es el de él. Todavía no los he comprado en ninguna librería, debe ser porque ahora no vivo en España. Quizás me anime y los lea en la pantalla de un tablet. Sin embargo, simplemente me conformaría con viajar en metro y descubrir que en el mismo vagón que viajo yo hay una pareja, que me resulta conocida. ¿Dónde los habré visto yo antes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario