martes, 10 de mayo de 2011

José y Pilar (2011)




"José y Pilar" (2011) es un documental realizado por el brasileño Miguel Gonçalves, donde podemos ver al escritor portugués, José Saramago, viajero por el mundo y al mismo tiempo sumergido en su intimidad literaria en la isla de Lanzarote. Saramago, espectador crítico de la realidad, pesimista lúcido nos regala conversaciones, monólogos y momentos intensos de su vida junto a su mujer Pilar del Río.



En sus últimos años de vida, José Saramago sabía que la muerte le acechaba y su única meta era "vivir todos los días", no rendirse nunca, como aparece reflejado en este documento audiovisual.

Durante dos horas, el espectador verá "al hombre que piensa, que se enfrenta al día a día y que nunca se da por rendido; un hombre con capacidad para soñar, imaginar y amar" dijo en una entrevista Pilar del Río, viuda del gran escritor portugués y presidenta de la Fundación José Saramago.

"Espero morir lúcido y con los ojos abiertos", dice Saramago en un momento del documental, que permite asistir al proceso de escritura de "El viaje del elefante", esa novela que el autor se vio obligado a interrumpir por una grave neumonía y que luego pudo terminar. "A Pilar, que no dejó que yo muriera", es la hermosa dedicatoria del libro.

Aquí os dejo el link del trailer:


http://www.youtube.com/watch?v=X0tNzq6PXyA&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario