jueves, 19 de mayo de 2011

Joan Miró (La música del crepúsculo)



“Al cabo de un tiempo de estar trabajando en un lienzo, 
puedo sentir cómo me estoy empezando a enamorar, 
con el amor que nace de la comprensión lenta.”

JOAN MIRÓ


Los dibujos, los cuadros, los colores y todo el universo de Miró es un lugar donde la libertad y la creación se entrelazan en un baile de estrellas, animales, mujeres, azules infinitos y paisajes nocturnos. El surrealismo y el ingenuismo vienen a encontrarse sobre un lienzo de Joan Miró como una hormiga jugando con un monstruo. 

Los títulos de sus cuadros, como "La música del crepúsculo", "Pájaros rodeando la estrella de la esperanza", ya nos sugieren una poesía deslumbrada por sensaciones íntimas y silenciosas.

Aquí os dejo una pequeña biografía de este creador único, libre y sincero. 


Joan Miró nació en Barcelona, el 20 de abril de 1893. Estudió en la Escuela de Bellas Artes. Ha sido uno de los más destacados artistas del siglo XX. Fue un trabajador incansable que creó pinturas, grabados, esculturas, cerámicas, mosaicos, tapices, escenografías teatrales, que se encuentran hoy en los museos y colecciones más importantes del mundo.

Desde entonces desarrollará un estilo sencillo y directo, para, según sus propias palabras, ir más allá de la pintura y acercarse a la poesía.

La pintura de Miro refleja un mundo de figuras imaginarias y juguetonas muy relacionadas con los primeros dibujos de los niños.

Falleció en Palma de Mallorca, el 25 de diciembre de 1983.

No hay comentarios:

Publicar un comentario