sábado, 31 de mayo de 2014

Desde el día en que Brasil me abrió los brazos




El músico brasileño Paulinho Moska invitó a seis amigos, a seis hermanos a conocer Brasil y el resultado ha sido esta serie de televisión titulada: "Encuentros en Brasil". En el primer capítulo aparece Jorge Drexler por las calles de São Paulo y en las playas de Fortaleza. Como regalo musical, Drexler compuso una canción en aquellos días de vacaciones tropicales. El título de la canción está inspirado en la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro. Os dejo la letra de la canción en español y una adaptación al portugués que hice en la escuela con la ayuda de mis alumnos.

JORGE DREXLER
"Desde el dia en que Brasil me abrió los brazos"

En el cuerpo una sonrisa  
Y en la sonrisa un retazo  
De una alegria sutil  
Desde el dia en que Brasil 
Me abrió sus brazos.

Llené los ojos de verde y añil
y el corazón cambió el paso
con un balanzo gentil
aquel día en que Brasil
me abrió sus brazos
Me abrió sus brazos y yo
le abrí a Brasil los míos
Y aquel abrazo dejó 
fuera el dolor, fuera el frío.

En el cuerpo una sonrisa...


JORGE DREXLER
"Desde o dia em que o Brasil me abriu seus braços"

No corpo um sorriso 
e no sorriso a sobra  
Duma alegria sutil  
Desde o dia em que o Brasil 
Me abriu seus braços.

Enchi os olhos de verde e azul
e o coração mudou o compasso
com um balanço gentil
aquele dia em que o Brasil
me abriu seus braços
Me abriu seus braços e eu
abri ao Brasil os meus
E aquele abraço deixou
lá fora a dor, fora o frio

No corpo um sorriso...





No hay comentarios:

Publicar un comentario