domingo, 7 de diciembre de 2014

Maneras de vivir



En su día, es decir a comienzos de los ochenta las canciones de Leño no estaban hechas para alguien como yo y así dejé pasar de largo aquel rock callejero y pasota, sin embargo ahora descubro que Rosendo era ya un poeta del asfalto con su guitarra Fender Stratocaster. "Hijos del agobio" era el lema de su manifiesto musical.

"MANERAS DE VIVIR"
(Rosendo Mercado)

No pienses que estoy muy triste 
si no me ves sonreir 
es simplemente despiste 
maneras de vivir. 

Me sorprendo del bullicio 
y ya no sé qué decir 
cambio las cosas de sitio 
maneras de vivir. 

Voy cruzando el calendario 
con igual velocidad 
subrayando en mi diario 
muchas páginas. 

Te busco y estás ausente 
te quiero y no es para ti 
a lo mejor no es decedente 
maneras de vivir. 

Voy aprendiendo el oficio 
olvidando el porvenir 
me quejo sólo de vicio 
maneras de vivir. 

No sé si estoy en lo cierto 
lo cierto es que estoy aquí 
otros por menos se han muerto 
maneras de vivir. 

Descuélgate del estante 
y si te quieres venir 
tengo una plaza vacante 
maneras de vivir

P.D: La fotografía es de Chema Madoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario