miércoles, 12 de septiembre de 2012

Lugares que no quiero compartir con nadie





Después de varias tentativas, por fin he conseguido leer un "libro en formato digital"  en la pantalla de mi ordenador portátil, ya que debo ser el único ciberlector del universo virtual que no tiene un tablet de última generación. El libro es de la escritora española Elvira Lindo y su sugerente título es "Lugares que no quiero compartir con nadie" y fue publicado el año pasado en la editorial Seix Barral.

Se trata de una especie de "guía sentimental" para viajeros que quieran descubrir la ciudad de Nueva York, sus restaurantes, cafeterías, sus barrios, sus tiendas y supermercados o simplemente pasear de la mano de Elvira y su marido Antonio por el Central Park y descubrir juntos unos mapaches escondidos en el tronco de un árbol.

Cómo soy, inevitablemente, un lector maniático he tenido que subrayar palabras y frases que me gustaron, párrafos dónde se escondían poesía y gramática o simplemente adjetivos desconocidos para alguien como yo, que se dedica a coleccionar palabras.

Aquí os dejo un fragmento del libro. Espero que os guste:

"Antonio suele caminar a la vera del río. Yo, por el parque. Vamos por senderos paralelos, él más abajo, a la altura del cauce del Hudson, yo por arriba. A él le gusta extasiarse observando las corrientes caprichosas y rebeldes del Hudson; a mí me gusta pisar blando en la tierra siempre fértil del parque. Los dos hemos visto a gente solitaria meditar sentada en una roca mirando al río. Tan dentro de ellos mismos como fuera, a la intemperie: con New Jersey delante de los ojos entornados; el puente George Washington a la derecha; los bloques de hielo crujiendo en invierno y los veleros salpicando de velas el gris oscuro del agua en cuanto empieza el buen tiempo".



También podéis visitar su página web personal donde podeis ver fotos de Nueva York y leer algunos de sus brillantes textos:

http://www.lugaresquenoquierocompartirconnadie.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario