domingo, 30 de septiembre de 2012

Itinerário de Pasárgada



Me regalé por mi 44 cumpleaños algunos libros que hacía tiempo que quería leer y uno de ellos fue una antología del poeta brasileño Manuel Bandeira titulada "Testamento de Pasárgada" y nada más recibir el libro, observando la portada, alguna cosa me cautivó. ¿Quizás el tono sepia de la foto con el poeta de traje y corbata en el Beco de las Carmelitas? No. En la ventana de la casa había una imagen que parecía un cuadro, una fotografía que el poeta estaba imaginando, mirando o tal vez que él había soñado. Fuí detrás de esa imagen incompleta que parecía hipnotizarme y descubro que es una acuarela que ilustró el poema "Estrella de la mañana". Pero, ¿Quién fue el autor de esa imagen? 


Yo quiero la estrella de la mañana
¿donde está la estrella de la mañana?
Mis amigos mis enemigos
Busquen la estrella de la mañana
Desapareció iba desnuda
¿Desapareció con quién?
Busquen por todas partes
Digan que soy un hombre sin orgullo
Un hombre que acepta todo 
¿Qué me importa?
Yo quiero la estrella de la mañana...


Aquí os dejo la portada del libro:









No hay comentarios:

Publicar un comentario