jueves, 26 de abril de 2012

Tom Zé, astronauta libertado





Brasil y España de nuevo se vuelven a encontrar en este interesante documental sobre el músico bahiano Tom Zé.  Un director de cine español, Igor Iglesias, rodó en el año 2009 "Tom Zé, astronauta libertado", un diario o cuaderno de bitácora musical del viaje de Tom Zé por tierras de España y PortugalSu director Igor Iglesias filma a Tom Zé en un taller/oficina que imparte en Asturias/España para un grupo de músicos, que parecen estar en sintonía con las ideas que él les intenta transmitir. Aparecen imágenes del pasado en blanco y negro y declaraciones de músicos como Zé Miguel Wisnik, Rita Lee. 

La música de Tom Zé es una experiencia sonora desconcertante, todos los sonidos están impregnados de humor y crítica social. 

Genial trovador, Don Quijote de la música, filósofo exiliado en São Paulo, tropicalista irreverente, músico ambulante, sampleador industrial y mecánico, nordestino en un país bombardeado por la felicidad, así es Tom Zé, un astronauta que siempre nos trae noticias de otros mundos posibles, desterrado durante algún tiempo al ostracismo de los incomprendidos. ¿Genialidad o locura?.

Aquí va el link del trailler. Espero que os guste tanto como a mí:





No hay comentarios:

Publicar un comentario