martes, 31 de enero de 2012

El Cobi de Barcelona 92




EL COBI DE BARCELONA ´92

Las mascotas de los Juegos Olímpicos son uno de los principales símbolos de cada uno delos eventos olímpicos. Las mascotas son, usualmente, animales o figuras antropomórficasrepresentativas de la zona de realización de los Juegos o del evento en sí. En la actualidad, las mascotas son elementos de gran importancia para el merchandising que se genera en torno a los Juegos. 

"Cobi" es la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1.992. Su creador fue Javier Mariscal, un importante diseñador que nació en Valencia. Mariscal ha hecho muchos diseños en papel, en tela, muebles, alfombras, ... Incluso ha trabajado en el proyecto de unos dibujos animados. 

La imagen y diseño del dibujo corresponde a la de un perro ovejero. Aunque Cobi se parece a un perro de estas cualidades, su dibujo es muy moderno y gracioso. La mascota olímpica posee un par de orejas puntiagudas, la nariz hacía un lado rematada con una bolita en la punta. Sus ojos son dos pequeños puntitos y todo su cuerpo es marrón claro. 

Fuente bibliográfica: 

4 comentarios: