miércoles, 10 de julio de 2013

Brasil y Galicia


Brasil busca en Galicia contratar médicos durante tres años

La campaña pretende captar a 7.000 médicos en España de atención primaria.
El Gobierno brasileño pretende asistir a municipios rurales y de la periferia del país.

EP Santiago 10 JUL 2013

'Máis Médicos para o Brasil'. Así se llama la nueva campaña que el Gobierno de Brasil ha presentado hoy en Santiago de Compostela de la mano de su secretario de Gestión del Trabajo y Educación en Salud (SGTES), Mozart Sales, que pretende contratar a unos 7.000 médicos españoles por una duración de tres años, aunque podrán ampliarla a otros tres más, ha añadido.

Sales se ha reunido con la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera; y la Facultad de Medicina de la USC, además de con facultativos en la sede compostelana del Colegio de Médicos de A Coruña, según Europa Press. En Brasil tienen "necesidad de médicos de Atención Primaria" (1.557 ciudades de alta vulnerabilidad social y 25 distritos de salud indígena) por eso el país sudamericano muestra este "interés"  por captar profesionales unos 7.000 profesionales de España", ha apuntado el secretario, y de otros países también.

El responsable de recursos humanos del departamento sanitario brasileño ha señalado que la atención primaria "es el primer punto de partida", dejando así la puerta entreabierta a otras especialidades en un futuro.

Desde las 23.00 horas del martes en que se abrió el plazo del programa, que será presentado de nuevo en Madrid y Barcelona, se han recibido unas 50 peticiones de médicos extranjeros. También el Consulado de Brasil en Galicia ya ha atendido llamadas interesándose por ello, según las autoridades brasileñas.

Este programa consiste en una beca mensual de 10.000 reales brasileños --unos 3.435 euros-- y especialización en atención primaria.


Los interesados pueden acceder a través de la web de la campaña a la documentación sobre el programa para el que permanecerá abierto el periodo de inscripciones hasta el 25 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario