viernes, 20 de noviembre de 2015

El Señor Morris




Dejo aquí estas dos "sinopsis literarias" del cortometraje "Los fantásticos libros voladores del Señor Lesmore Morris" que los alunos del 6º Ano hicieron en la clase de español.


LOS FANTASTICOS LIBROS VOLADORES DEL SEÑOR MORRIS

Por GEOVANA (6º B)


El señor Morris era un escritor de una pequeña ciudad. Un día que estaba escribiendo un libro vino un huracán que llevó a todos los habitantes para otro lugar. Y así andando encuentra una mujer siendo llevada en el aire por libros voladores que le entrega un libro que lo conduce hasta una biblioteca, donde los libros tienen vida.

Dentro de este lugar descubre un libro muy viejo que se caía a pedazos sin embargo él lo consigue arreglar. Entonces en una noche él se inspira para terminar de escribir su libro y él ve que lo mejor que puede hacer es donar algunos de aquellos libros a personas que aman la lectura.

Al pasar los años él se va quedando cada vez más viejo pero no pierde el encanto, hasta que un día decide salir de allí, pero el Señor Morris se quedó guardado en el corazón del libro.


POR ADRIAN (6º B)

Al comienzo Morris era feliz con sus libros pero después llegó una tempestad que lo llevó lejos de sus libros y todo se quedó en tonos grises porque que estaba triste y fue andando y andando hasta que vio una mujer volando llevada en el aire por libros que tenían alas como los pájaros. Él también intentó que su libro volase pero no lo consiguió y entonces ella le dejó un libro que lo guió hasta una vieja biblioteca, donde hizo nuevos amigos, sus libros. Entonces todo volvió a tener color y él ayudó a otros libros, en fin… había un libro viejo en la estantería y se despedazó todo y él intentó reanimarlo, después las personas iban hasta allí a coger libros y ellos que eran todos en tonos blanco y negro salían de allí todos coloridos y felices.

Años después él se hizo viejo y cuando decidió irse de aquel lugar volvió a ser joven de nuevo como aquella chica que volaba con sus libros. Y una niña llegó a la biblioteca esperando que ella sea la próxima persona a apasionarse por los libros. La historia termina con un cuadro del Señor Morris en la biblioteca junto a la chica y otras personas que también se habían apasionado por la escritura y la lectura de  los libros.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Aurora & Julio




Aurora & Julio, dos argentinos en Paris años 60. Vivían en una minúscula buhardilla, donde ella calentaba la sopa de la cena mientras Cortázar escribía las seiscientas páginas "desordenadas" de Rayuela. No sé si estaban enamorados o simplemente se hacían compañía el uno al otro, los dos exiliados de forma voluntaria en la ciudad donde todo argentino quería vivir. Fueron muchos viajes, muchas traduciones y muchos matecitos compartidos en una historia de amor profundamente literaria.