miércoles, 28 de septiembre de 2011

Algo tan amado



Comparto con vosotros este pequeño texto, queridos lectores, amigos anónimos que entráis en este espacio íntimo y personal que es palavras em espanhol.

La frase me la envía la profesora Tania, y es del escritor portugués José Saramago y es una profunda reflexión sobre la maternidad/paternidad.

Espero que os guste.

"El Hijo es un ser que nos han prestado para un curso intensivo de como amar a alguien además de a nosotros mismos, de como cambiar nuestros peores defectos para dar los mejores ejemplos y de aprender a tener coraje. ¡Así es!. Ser padre o madre es el mayor acto de valentía que alguien puede tener, porque significa exponerse a cualquier tipo de dolor, principalmente a la incertidumbre de estar actuando correctamente y al miedo de perder algo tan amado. ¿Perderlo? ¿Disculpad? No es nuestro, recuérdenlo, fue apenas un préstamo".

José Saramago

jueves, 22 de septiembre de 2011

Instrucciones para ser feliz



Podríamos hacer entre todos los lectores de este blog una especie de manual de uso con una serie de instrucciones para ser feliz. Es evidente que la felicidad no es un aparato electrónico que viene con un manual escrito en varios idiomas para saber como funciona. Por eso, entre todos vamos a intentar compartir alguna idea. Podéis escribir en la sección comentarios y después publicaremos las mejores frases.

Particularmente creo que la felicidad es un momento que pasa desapercibido en nuestras vidas, aunque siempre es bueno tener algunas recetas a mano para poder aplicarlas en los momentos bajos.

¡Manos a la obra! Espero ansioso vuestros comentarios (podéis escribir en portugués)

01.
02.
03.
04.
05.
06.
07.
08.
09.
10.

lunes, 19 de septiembre de 2011

¡Felicidades Luisa!




Aunque celebramos el domingo con la familia y amigos el cumpleaños de mi hija Luisa, hoy lunes es realmente su segundo aniversario y aunque todavía no sabe leer aquí dejo estas palabras para hablar de su mirada verde y azul, de su inquieta curiosidad que la lleva de la mano a descubrir esa cosa tan grande y tan pequeña a la vez que llamamos MUNDO.

Ahora mismo está tomando con la mamá el último biberón del día y seguramente antes de dormir recordará que el día de hoy, a pesar de ser lunes y de que todo el mundo ha madrugado ha sido un día especial. En la guardería sus amigos le han cantado Parabens! Y sus papás siguen ahí, al lado de ella, jugando, cantando y bailando al ritmo que va marcando Luisa y su sonrisa.

¡TE QUEREMOS!

¡5.000 Visitas!



Hoy lunes 19 de Septiembre hemos superado las 5.000 visitas en este blog/cuaderno de notas revueltas, donde lo inesperado y lo esporádico que sucede en nuestras vidas se queda registrado a través de las palabras (en español).

Gracias, Muito obrigado a todos los ciberlectores repartidos a lo largo del mundo.

¡Nos vemos en la Red!

domingo, 18 de septiembre de 2011

Hoy, por ejemplo



Hoy, por ejemplo
mi vista cansada está llena de niebla
donde las cosas insignificantes
perdieron su duro perfil opaco,
y mis sueños más azules
aquellos de la dulce infancia
están descoloridos.

Hoy, por ejemplo
he ido perdiendo a lo largo del camino
algunas razones, algunas certezas
y guardo en los bolsillos
pequeñas piedras blanquecinas
para marcar algún día
el camino de vuelta a casa.

Hoy, por ejemplo
día quince de tal mes y de tal año
me siento perdido
cumpliendo años y equívocos
con el profundo deseo de estar vivo.

domingo, 11 de septiembre de 2011

11S




11 de Septiembre es algo más que una fecha en el calendario de la historia del siglo XXI, quizás sea la imagen de una catástrofe visualizada a cámara lenta, de un delirio cinematográfico, de una pesadilla iluminada con la luz diurna de un martes cualquiera. 
En aquel mes de septiembre yo había cambiado de ciudad, de trabajo y de número de teléfono y allí estaba a la hora de la comida cocinando alguna cosa y escuchando de lejos las noticias de las tres en la televisión. El presentador de repente parecía confuso y no conseguía explicar a los espectadores que estaban viendo en la pantalla del televisor, y aquellos dos rascacielos cuando me senté en el sofá con mi plato de comida se desmoronaron como un castillo de arena.

Ya han pasado diez años de aquella tragedia absurda y el mundo sigue su rumbo a ninguna parte, confuso, dando vueltas sin parar en un universo lejano y distante de alguien como yo, que escribe palabras en español.

En el lugar donde estaban las torres gemelas hay un vacío, una fuente de agua silenciosa y los nombres propios de todas aquellas personas anónimas.




martes, 6 de septiembre de 2011

Cuatro punto Tres




El pasado 25 de Agosto fue mi cumpleaños y así llegaron sin avisar los 43. Habría sido un jueves cualquiera, convertido en especial gracias a las personas que quiero y que amo, sin embargo mi esposa fue operada esa mañana de apendicitis y todo lo demás pasó desapercibido, hasta yo mismo me olvidé que aquel día era mi cumpleaños.

Es curioso como cuando llega esta fecha misteriosa en el calendario, siempre me da por pensar que todo el mundo se va a dar cuenta cuando yo salga por la mañana a la calle y LA GRAN NOTICIA abrirá los telediarios de todas las televisiones. Después percibes que para todos los demás, ese día que para ti es especial no dejar de ser un día cualquiera, que es lo que son en realidad todos los días del año.

Cualquier día, cualquier hora...